Buscador de Iglesias

Búsqueda personalizada

domingo, 29 de julio de 2012

Abadia de Westminster - Londres

La Abadía de Westminster se fundó en el año 960 D.C., siglo X,  como un monasterio benedictino. Los benedictinos son conocidos, además de por su devoción, por el recibimiento que ofrecen a los visitantes de la Abadía.

Abadia de Westminster en Londres. Iglesias de Inglaterra. Iglesias por el Mundo. Iglesias del Mundo. Iglesia de Londres. Iglesias en Londres



En el siglo X la mayoría de los cristianos de Europa aceptaban la autoridad de la Iglesia Católica Romana y del Papa, pero en el siglo XVI la Reforma incorporó cambios en la organización de las iglesias en toda Europa. 

Abadia de Westminster en Londres. Iglesias de Inglaterra. Iglesias por el Mundo. Iglesias del Mundo. Iglesias en Londres. Iglesias de Londres
Lateral de la Abadía

Fue entonces que la Iglesia de Inglaterra se independizó de la de Roma, pero conservó sin embargo gran parte de su tradición.
Iglesias por el Mundo. Iglesias del Mundo. Iglesias de Londres. Iglesias de Londres
El frente de la Abadía de Westminster

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, esta Abadía ha sido la iglesia de la Coronación en toda Inglaterra. Además es un lugar de entierro de muchas personalidades históricas de los últimos mil años de la historia de Inglaterra. 

Abadia de Westminster. Londres
Las famosas torres de la Abadia de Westminster - Londres
La forma de la Abadía es en forma de cruz, recordando de esa forma la muerte de Jesucristo.

Abadia de Westminster. Londres
Interior de la Abadía: su techo abovedado

En los altares se celebra el acto central de la adoración de los cristianos, que es conocido como la Eucaristía, la Sagrada Comunión o Misa.  En la que se recuerda la muerte y resurrección de Jesús


Abadia de Westminster. Londres
Vista de uno de los laterales de la Abadía

Las tumbas y monumentos que se encuentran en la Abadía de Westminster refieren a la dignidad y los logros humanos, y de la seguridad de los cristianos en la vida después de la muerte.

Abadia de Westminster. Londres
Detalle de una puerta  exterior de la Abadia de Westminster 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...