Buscador de Iglesias

Búsqueda personalizada

martes, 25 de septiembre de 2012

Basílica de San Marcos - Venecia

La Basílica de San Marcos es una de las catedrales más bonitas de Europa y del mundo. 


La Basilica de San Marcos en Venecia. Italia. Iglesias de Italia
Basilica de San Marcos - Venecia


La iglesia sufrió los daños de un incendio y luego fué modificada muchas veces para adaptarse a la evolución del poder y la riqueza de Venecia. Esta iglesia simple evolucionó, las modificaciones para la basílica siguieron a través de un siglo entero, por lo tanto los resultados de la construcción presentan una mezcla de estilos diferentes.

Detalle Fachada Basilica de San Marcos - Venecia. La Basilica de San Marcos en Venecia. Italia. Iglesias de Italia
Detalle Fachada Basilica de San Marcos - Venecia

La actual Basílica de San Marcos fue construida respetando el modelo de dos basílicas de la antigua ciudad imperial de Bizancio (los Santos Apóstoles y Santa Sofía), y cuenta con una planta central en forma de cruz griega, con cinco grandes cúpulas y una particular mezcla de arte antiguo y oriental.


Detalle Mosaico de la Fachada . Basilica de San Marcos en Venecia. Italia
Detalle Mosaico de la Fachada - Basílica de San Marcos - Venecia

Con el tiempo, la Basílica sufrió otras modificaciones, sobre todo en cuanto a la decoración: los arcos góticos apuntados, el arco de Sant’Alipio, las esculturas y los mosaicos de los siglos XVII y XVIII de la fachada principal, los bajorrelieves que representan las profesiones y los signos zodiacales del portón central, los mármoles que provienen de Oriente, las figuras de pórfido de los Tetrarcas y los caballos de San Marcos. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...