Buscador de Iglesias

Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Iglesia della Madonna dell´Orto - Venecia

La Iglesia de la Virgen del Huerto surge en uno de los pocos espacios que aún conservan el pavimento original de ladrillo en disposición a espina de pez, y en cuyo interior se encuentran importantes obras de Tintoretto.

Iglesia della Madonna dell`Orto - Venecia. Virgen del Huerto
Iglesia della Madonna dell`Orto - Venecia




La iglesia de la Madonna dell Orto (Virgen del Huerto) data del siglo XIV, con el fin de proteger a los navegantes que iban por el norte de la laguna.  Pero un siglo después, se encontró en un huerto (orto en italiano) la imagen de la Virgen, y fue desde ese entonces que la iglesia paso a dedicarse a la Virgen del Huerto.

La fachada actual de esta iglesia data del siglo XV y fue construida en ladrillo visto; y llaman la atención su pórtico y el gran rosetón.  En la parte superior de los laterales de la fachada verás las estatuas de los doce apóstoles.

Lo más destacado de la iglesia de la Madonna dell Orto es su interior, ya que además de ser amplio y luminoso, se encuentran numerosas obras realizadas por Tintoretto, pintor del siglo XVI. 

En una de las capillas se puede observar la imagen de la Virgen que hizo que la iglesia fuera dedicada a la Madonna dell Orto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...