Buscador de Iglesias

Búsqueda personalizada

viernes, 5 de octubre de 2012

Catedral de Santa Maria La Real de La Almudena - Madrid

La Catedral de Santa Maria La Real de La Almudena se encuentra ubicada frente al Palacio Real y es la sede episcopal de la diócesis de Madrid en España. Inaugurada en el año 1993, es un templo de 102 metros de longitud y 73 de altura, donde existe una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos:  

    Catedral Nuestra Señora de La Almudena
    Catedral Nuestra Señora de La Almudena 



  • Neorrománico en la cripta
  • Neoclásico en el exterior
  • Neogótico en el interior 
Fue consagrada por Juan Pablo II en su cuarto viaje a España, el 15 de junio de 1993, siendo de este modo la única catedral española dedicada por un papa.


Esta catedral se encuentra orientada hacia el Norte-Sur a diferencia de la mayoría de templos cristianos, de orientación Este-Oeste. 

Catedral Nuestra Señora de La Almudena
Vista Lateral de la Catedral Nuestra Señora de La Almudena 
En la fachada principal se encuentran colocadas cuatro estatuas, obra del escultor Ramón Chaparro, que representan a cuatro santos españoles: san Isidro Labrador, santa María de la Cabeza, santa Teresa de Jesús y san Fernando, realizadas en piedra blanca de Colmenar Viejo.



Catedral Nuestra Señora de La Almudena
Vista Lateral de la Catedral Nuestra Señora de La Almudena 

Interior de la Catedral

La catedral tiene su planta en forma de cruz latina, compuesta por una nave central y dos laterales, un amplio crucero de tres naves; cabecera curva con girola y cinco capillas radiales. La mesa del altar mayor es de mármol verde, y se encuentra en el centro del crucero. 



La Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad, tiene su altar en el crucero de la nave derecha, frente a la entrada por la calle de Bailén. Es un altar elevado, al que se accede por dos escaleras laterales con barandilla de bronce. 


Interior de la Catedral de Santa Maria La Real de La Almudena

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...